Tarek William Saab: Venezuela tiene avances positivos en DDHH

0
421
nasar ramadan dagga
Fiscalía podría solicitar nuevas órdenes de detención por corrupción en Pdvsa
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab señaló, este lunes 06 de junio, que Venezuela ha dado avances positivos en materia de derechos humanos (DDHH).

Tarek William Saab: Venezuela tiene avances positivos en DDHH

A través de una entrevista en el canal de Globovisión, aseguró que la Fiscalía mantiene reuniones de trabajo con las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.

Saab destaco que “Los informes anuales o periódicos de la Naciones Unidas, de su Alta Comisionada Michelle Bachelet, reseñan avances positivos de Venezuela en Derechos Humanos (…) lo que pasa es que los medios no dicen nada, por qué no hablan sobre el caso de Juan Pablo Pernalete, el Ministerio Público imputó a 12 funcionarios de la GNB”.

Así mismo, indicó que “El tema de los derechos humanos y la democracia avanzan a raíz del proceso constituyente que no termina; que es dinámica y con nuevas leyes y con el ascenso de nuevas corrientes de transformación, eso es muy importante, no olvidar eso (…)”.

Tarek William Saab refirió que “Son las mismas consignas de lucha, solo que los han ido variando, yo diría algo peor, captado el propio sistema que se disfraza de antisistema, sobre todo ver ahora a las grandes potencias voladoras masivas de Derechos Humanos; ahora son defensoras y además señalan mundialmente a Venezuela, eso no tiene ética”.

DDHH no se pueden banalizar

El Fiscal General enfatizó que el tema de los DDHH en el país no se puede “banalizar” y utilizar para el descrédito; “cuando lo conviertes en una especie de referente para atacar al Estado”, subrayó.

“Cuando a los medios les conviene es que hablan de los Derechos Humanos (…) tenemos el caso del (capitán de corbeta) Acosta Arévalo, hay dos oficiales tenientes condenados a la máxima pena, a 30 años, ¿entonces qué quieren la silla eléctrica; la pena de muerte?”, expresó el fiscal Saab.

“Con el caso de David Vallenilla, el autor material del asesinato fue condenado a 23 años de cárcel (…) se logra la judicialización, esto no estaba ocurriendo antes (…)”, resaltó.

Tarek William Saab recalcó que durante las manifestaciones en el país resultaron asesinados 10 funcionarios de seguridad. “Desde el 2017 la Corte Penal Internacional (CPI) arrojó que el 30% de la responsabilidad de los fallecidos estuvo a manos de agentes del Estado, pero el 70% fueron de civiles armados que cometieron estos delitos”.

Con relación a los feminicidios en Venezuela, subrayó que “esta cifra no se ve en otras países, tenemos 2.778 sentencia condenadas y hasta el momento hay 223.916 medidas de protección a mujeres”.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público: Detenido por causar daño ambiental al pico El Águila


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga