Tarjeta azul en el fútbol: qué es y la polémica respuesta de la FIFA

0
145
nasar ramadan dagga
Tarjeta azul en el fútbol: qué es y la polémica respuesta de la FIFA
Compartir

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino indicó que “rechaza completamente” la introducción de tarjetas de color azul en el fútbol profesional, a raíz de que este asunto pueda tratarse durante la 138ª Reunión General Anual de la International Board (IFAB).

Respuesta de la FIFA ante la propuesta de aprobar la “tarjeta azul” en el fútbol profesional

“No, no se usará ninguna tarjeta azul en el nivel de élite. Este es un tema que no existe para nosotros. La FIFA rechaza completamente las tarjetas azules. Yo no estaba al corriente de este tema, soy el presidente de FIFA y la FIFA tiene un asiento en la IFAB”, declaró Infantino a Sky Sports tras llegar a Glasgow para dicha reunión.

“Así que no sé… Si queréis el titular, es ‘tarjeta roja a la tarjeta azul’. No sé si esto tiene sentido, pero no, de ninguna manera. Tenemos que ser serios. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto”, añadió el presidente de la FIFA.

 “Pero una vez que la miras, también tienes que proteger el juego, la esencia del juego, la tradición del juego. Y no habrá tarjetas azules”, repitió Infantino en la víspera de que la IFAB estudie la incorporación de sanciones temporales al actual reglamento del fútbol.

Tarjeta azul en el fútbol: qué es y la polémica respuesta de la FIFA

Tarjeta azul en el fútbol profesional

La asociación International Football Association Board (IFAB) estudió la posibilidad de probar las tarjetas azules en el fútbol en su asamblea general del pasado sábado 2 de marzo.

La IFAB planteó la idea de introducir la tarjeta azul para eliminar las ‘faltas técnicas’ y las continuas protestas de los futbolistas a los árbitros.

Esta tarjeta expulsaría de manera temporal al jugador durante 10 minutos y, en caso de recibir 2 tarjetas azules, de manera definitiva.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: LeBron James es el primer jugador de la NBA en anotar 40.000 puntos en su carrera

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga