Más de 40.000 personas se han beneficiado a través de Samsung y su programa “Tecnología Con Propósito”

0
113
Tecnología Con Propósito, Samsung en Venezuela 
Compartir

Las oportunidades de crecimiento son infinitas con Samsung, y su programa “Tecnología con Propósito”, donde durante 10 años son más de 40.000 personas beneficiadas. 

El programa que ofrece Samsung ha logrado beneficiar a más de 550 colegios con el programa “Tecnología con Propósito”, con una inversión de 9 millones en proyectos educativos. 

De acuerdo a un informe presentado por Samsung Electronic Iberia, S.A.U. demuestra el impacto social de la compañía en España durante los 10 años 

Según el Informe elaborado por la consultora PwC, las iniciativas de Tecnología con Propósito destinadas a proyectos educativos han beneficiado a más de 40.000 alumnos, 2.600 profesores y 550 colegios de toda España a lo largo de sus 10 años de historia.

La compañía ha trabajado por mejorar la calidad educativa, favoreciendo un cambio metodológico gracias a la incorporación de la tecnología como elemento vehicular para favorecer cambios en los métodos de aprendizaje en la enseñanza de los alumnos y profesores, fomentando así la mejora de las competencias del alumnado. 

“Tecnología con Propósito”

El aprendizaje a través de la tecnología en centros públicos de educación primaria situados en zonas rurales y en riesgo de brecha digital. Desde 2014 se han destinado 7,1 millones de euros a esta iniciativa, de la que se han beneficiado 4.000 alumnos y 700 docentes. 

El éxito de este proyecto, no se basa solo en la integración de la tecnología en el aula, su mayor activo radica en la formación del profesorado para el correcto uso de la tecnología y los estudios de investigación que han acompañado al proyecto durante cada uno de los cursos escolares, para constatar cómo la tecnología aplicada en el aula mejoraba las competencias del alumnado.

Samsung en Venezuela 

Venezuela es un país latinoaméricano que posee tiendas Samsung a nivel nacional, esto de la mano de Nasar Dagga, bajo CLX Samsung, la cual es la Official Partner de la marca surcoreana Samsung Electronic en el país.

Así mismo, en Venezuela a través de CLX Samsung y la Fundación CLX se fomenta la participación en temas sociales y educativos; donde son beneficiados en su mayoría exaltando el talento humano. 

“Nuestro compromiso es con Venezuela y con su gente, queremos darles la oportunidad de estar siempre a la vanguardia tecnológica del mundo”. Nasar Dagga, presidente de CLX Samsung.

 Así también, se ha impulsado a través del programa CLX Contigo, actividades sociales y el abastecimiento de alimentos y agua potable para la población vulnerable de Morón, Carabobo.

Formó parte de la Fundación Magallanes; llevando a cabo una serie de programas dentro y fuera de la temporada de béisbol.

Para el presidente de CLX, Venezuela tiene un potencial inmenso en su gente, el ser venezolano es sinónimo de luchar al éxito, y apuesta por nuestro país para estar entre los primeros en calidad y producción, gracias al esfuerzo de todos.

“Si este año trabajamos con empeño y ahínco y logramos muchas cosas positivas, tenemos que hacer en 2022 el doble de las cosas para poder triunfar”; comentó Dagga.

manzur ramadan dagga