Cerrado paso hacia tuneles que comunican Mérida con El Vigía

0
769
nasar ramadan dagga
Cerrado el paso por Troncal 008: Mérida - El Vigía
El paso por la Local 008, conocida como la carretera de los túneles y que comunica a Mérida con El Vigía, continuará cerrado.
Compartir

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó este jueves que el paso por la Local 008, conocida como la carretera de los túneles y que comunica a Mérida con El Vigía, continuará cerrado, debido a la magnitud de los deslizamientos suscitados en esta arteria vial.

Dijo el mandatario regional que hay más de 14 derrumbes de gran complejidad, por lo que la capacidad de respuesta se hace insuficiente en un corto plazo, debido a la gran cantidad de barro, lodo y sedimento que aún sigue cayendo.

Explicó que las paredes de concreto, conocidas como pantallas, se vinieron abajo, la cantidad de deslizamientos es tan grande que hay tramos en los que ni siquiera se puede pasar caminando.

Señaló Guzmán que el trabajo es constante con maquinaria para efectuar la limpieza, sin embargo, el riesgo es inminente y las proyecciones de los ingenieros es que aún seguirá cayendo material, por ello, no se puede hablar de la reactivación del tránsito en los próximos días porque el riesgo es alto.

Indicó que la sobresaturación de las montañas es excesiva por la cantidad de agua que ha caído, por lo que hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que no transiten por las vías que están en riesgo si no es necesario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Continúan trabajos en vía Machiques-Colón para recuperar transitabilidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga