Telegram será bloqueada en Brasil tras fallo de Juez

0
585
nasar ramadan dagga
Telegram será bloqueada en Brasil - Telegram será bloqueada en Brasil
Compartir

Telegram será bloqueada en Brasil tras fallo del magistrado del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, porque la aplicación no colabora con la justicia.

La orden fue dictada de forma cautelar por De Moraes, indicando que «La aplicación Telegram es notoriamente conocida por su postura de no cooperar con autoridades judiciales y policiales de diversos países» y llega a usar esa «actitud» como «ventaja en relación a otros sistemas de comunicación».

La Policía Federal solicitó al Supremo Tribunal Federal la medida; ya que los responsables de Telegram incumplieron con numerosas citaciones en procesos para investigar la difusión en masa de noticias falsas en Brasil.

Alexandre de Moraes destacó que Telegram opera «en un terreno libre para la proliferación de diversos contenidos, incluso con repercusiones en el área criminal», por esa negativa a colaborar con las autoridades judiciales.

Y añadió que, la Policía Federal intentó «numerosas veces» establecer contacto con los representantes de Telegram en el país, pero jamás tuvo respuesta.

Precisó que «La plataforma Telegram, en todas esas oportunidades, dejó de atender al comando judicial, en un total desprecio a la Justicia brasileña».

Jair Bolsonaro se opone

Tras el fallo de bloquear la mensajería Telegram, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció y dijo que era la decisión es «inadmisible»; ya que la plataforma tiene 1,1 milones de suscriptores.

Al parecer, en los últimos meses, Telegram ha pasado a ser el principal medio de mensajería utilizado por los grupos de ultraderecha que apoyan al presidente de Brasil.

Afirmó que el fallo podría incluso causar muertes en el país por la «falta del contacto entre paciente y médico», y dijo que la decisión es «unilateral» y traerá consecuencias en materia de libertad.

«Lo que está en juego en todo eso es nuestra libertad, es un bien mayor que es nuestra propia vida. Porque el hombre y la mujer sin libertad no tienen vida. Y ciertas cosas solo se valoran después de que se pierden», señaló.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: TikTok expande el formato de «Historias» a más usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga