Temblor de magnitud 5.4 sacudió regiones de Chile

0
416
nasar ramadan dagga
regiones de Chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un temblor de magnitud 5,4 grados sacudió, este lunes, las regiones de Ñuble y Biobío, en  Chile. Las autoridades informan que no se presentó daños materiales, ni pérdida de vidas.

regiones de Chile - noticias ahora
Foto: Referencial

El Centro Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico se registró a las 03:24 (hora ecuatoriana), pero su epicentro se situó 84 kilómetros al oeste de Cobquecura, en el océano Pacífico y a unos 430 al sur de Santiago. Mientras que el hipocentro se localizó a 26,8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se percibió con una intensidad de grado cuatro en la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío. Ahora, en Chiguayante y Concepción la intensidad fue grado tres, la misma que en Chillán, la capital de la región de Ñuble.

En cambio, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que en esta ocasión el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Cabe destacar que, en el 2018 se registraron en Chile cerca de 286 sismos sensibles y otros 6.793 que no fueron percibidos; puntualizó el Centro Sismológico Nacional.

Un dato importante es que desde la época de la colonia; Chile ha experimentado al menos 80 terremotos, y en los últimos 60 años causó cerca de 40.735 muertos, cifra que incluye los dos fallecidos en el sismo de enero en Coquimbo.

Puedes leer: Tormenta tropical Karen avanza hacia Puerto Rico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbatida presunta responsable del asesinato de Michel Fernández
Artículo siguienteMedios de transporte iniciaron paro indefinido en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here