Tenis criollo consiguió cupo al Mundial Sub-14 de República Checa

0
742
nasar ramadan dagga
Venezuela 
Foto: Cortesía
Compartir

Las tenistas de Venezuela Daniela Rivera, Isabella Colmenares y Vanesa Suárez, quedaron subcampeonas en el Campeonato Suramericano, categoría 14 años, realizado en Guayaquil, Ecuador.

Venezuela 
Foto: Cortesía

El trío de venezolanas acompañado por el capitán Luis Jaimes, alcanzó el segundo lugar de la competencia luego de cerrar la fase de grupos en el liderato del Grupo B, lo que aseguró automáticamente su boleto al Mundial Juvenil Sub-14 en la República Checa del mes de agosto.

Argentina, primero del Grupo A, fue rival de Venezuela y las albicelestes terminaron haciendo una remontada para alcanzar el título, según nota de prensa de la FVT.

Rivera adelantó a Venezuela en la última jornada con victoria por 61-75 sobre Serena Pereyra, luego Sierra empató la serie con triunfo por 62-60 sobre Colmenares y nuevamente Sierra junto a Pereyra concretaron la remontada al vencer 64 62 a Colmenares y Rivera, el podio fue completado por Bolivia.

La selección masculina finalizó el torneo con una victoria de honor ante Uruguay. Luigi Bove ganó 46-75-60 a Sebastián Olivera y Gianny López selló el triunfo para Venezuela al superar 36-64-62 a Joaquín Porro, en el segundo encuentro, para el 2-0 definitivo, dejando a la selección en el noveno lugar.

“En este campeonato hubo partidos muy disputados, felicitaciones a todos los jugadores que se entregaron y lucharon durante todo el torneo”, resaltó el representante de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), César Kist.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here