Mira la nueva teoría que explicaría la formación del universo

0
744
nasar ramadan dagga
teoría formación universo
Foto: Referencial
Compartir

Científicos del Laboratorio Nacional Brookhaven de Nueva York y del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Kansas idearon una teoría que explicaría la desaparición de la antimateria en el universo, con lo cual se resolvería uno de los mayores misterios de la física moderna: la formación del universo.

teoría formación universo
Foto: Referencial

Según un artículo de la revista digital arXiv, los investigadores proponen una hipótesis destinada a solucionar el problema de la asimetría de la materia, o asimetría bariónica. Ésta consiste en la desigualdad entre la cantidad existente de materia y antimateria en el universo.

De acuerdo a los científicos, la desigualdad de casi un millón de partículas de materia por cada partícula de antimateria observada en el universo se explicaría por la influencia de tres tipos de partículas del bosón de Higgs descubiertas con el Gran Colisionador de Hadrones en el 2012.

La teoría recientemente propuesta sugiere que las partículas conocidas como la ‘troika de Higgs’, aunadas a las altas cantidades de energía que caracterizaron al universo temprano. De esta forma, las partículas de materia colisionaran con las de antimateria poco después del Big Bang, lo que daría paso a la asimetría bariónica.

A pesar de que aún no se observan las partículas de la ‘troika de Higgs’, su hipotética influencia en la desaparición de la antimateria acerca a los científicos un paso más a resolver la teoría sobre la formación del universo.

También puedes leer: ¡Muchos años! Traje espacial del primer hombre en la Luna, se deteriora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here