Tercera edad protesta por el Día del Adulto Mayor

0
532
nasar ramadan dagga
protesta por el Día del Adulto Mayor
Compartir

Este domingo, pensionados y jubilados celebran el Día del Adulto Mayor con una jornada de protestas en diferentes regiones del país.

Desde las 10:00am de este 29 de mayo, la tercera edad se concentran en todas las Plazas Bolívar del país, para exigir la homologación de las pensiones, según al valor de la canasta familiar.

La convocación para una nueva movilización fue anunciada por la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela.

Protesta por el Día del Adulto Mayor

Desde hoy los pensionados y jubilados planean una radicalización en las acciones de protesta para exigir sus «pensiones de vida».

Emilio Lozada, integrante de la coordinadora recordó que leerán «una proclama en función del adulto mayor. No vamos a ir a celebrar nada, vamos a reclamar las condiciones en las cuales se encuentran adultos mayores».

Recientemente, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados emitió un comunicado en el que manifestaron su rechazo a los anuncios presidenciales para el sector.

Consideraron que el bono de Bs 10.000 aprobado por el Ejecutivo «es una estafa».

Además recodaron que el Ministerio el Trabajo “no respondió” y tampoco el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Por su parte, el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Edgar Silva denunció que al menos 90% de los pensionados del Seguro Social, no recibirán el bono compensatorio de 10 mil bolívares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Plus Ultra reactiva operaciones entre Caracas y Tenerife


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga