Terremoto de magnitud 6.3 se registró en frontera entre Costa Rica y Panamá

0
529
nasar ramadan dagga
Terremoto Costa Rica y Panamá
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la noche de este martes, un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter se registró en la frontera entre Costa Rica y Panamá; con epicentro en la frontera con Panamá, que causó víctimas y “daños significativos”, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Terremoto Costa Rica y Panamá
Foto: Referencial

Hasta el momento, las autoridades evalúan los posibles daños. El sistema costarricense de alerta de tsunami descartó que exista riesgo de este tipo de fenómeno.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN); que eleva la magnitud del sismo a 6,7, señaló que el temblor se produjo a las 23.23 hora local; con epicentro a 11 km al este de Puerto Armuelles, una localidad panameña en la frontera con Costa Rica.

Del mismo modo, el terremoto en la frontera entre Costa Rica y Panamá se originó a 31 kilómetros de profundidad y se sintió en gran parte del país. En la capital, San José, el temblor se notó con fuerza y provocó caídas de objetos en residencias y negocios. Además, el movimiento tuvo varias réplicas, algunas de 4,2 y 4,3 grados de magnitud, según la RSN.

También puede leer: Falleció de un infarto Ministro de Defensa peruana José Huerta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here