¡Fuerte sacudida! Nuevo terremoto causó estragos en Indonesia

0
504
nasar ramadan dagga
terremoto
Foto: El País
Compartir

Un terremoto de magnitud 6.9 que estremeció el pasado domingo por la noche a la isla de Lombok, Indonesia, ha provocado al menos 10 muertos y mas de 24 heridos.

Terremoto
Foto: El País

Los decesos ocurrieron luego del derrumbe de las casas. El sismo causó daños en 151 edificios, indican medios internacionales, además de destrucciones en infraestructuras como grietas en carreteras, corrimientos de tierra y cortes de electricidad.

Otro temblor de 6.3 ocurrido horas antes provocó el fallecimiento de dos personas, un lesionado y 1.700 casas averiadas, informó el portavoz de la agencia de prevención de desastres BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

El pasado 5 de agosto, un terremoto de magnitud 6.9 causo que 460 personas perdieran la vida además de daños en aproximadamente 72.000 edificios, por lo cual 417.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

Cuarto terremoto en Lombok

Con este van cuatro sismos de magnitud superior a 6 en las tres últimas semanas en Lombok, famoso sitio de turismo donde miles de personas se desplazan y alojan en tiendas en campos para evacuados.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here