Varios terremotos en Filipinas dejaron ocho fallecidos y 60 heridos

0
366
nasar ramadan dagga
Terremoto Papúa Nueva Guinea
Foto: earthquake.usgs.gov (captura)
Compartir

Este sábado, tras varios terremotos de magnitud de entre 5,4 y 5,9, al menos ocho fallecidos y unas 60 resultaron heridas en Filipinas; específicamente en el centro de la isla de Luzón, al norte del país.

terremotos en Filipinas
Foto: Referencial

Los sismos se produjeron antes del amanecer con varias horas de diferencia cerca del municipio de Itbayat, en las islas Batanes; según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El último de los terremotos, de magnitud 5,7, se registró en Filipinas a las 01.24 GMT; hora local 09.24, a 21 kilómetros de Itbayat, y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres dio a conocer la cifra de ocho fallecidos y 60 las personas heridas; mientras solicitó a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para estar a salvo por posibles réplicas.

Del mismo modo, las autoridades afirmaron que los temblores habían causado daños en iglesias y casas. Además, el ejército se movilizó para las labores de rescate.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’; una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

También puede leer: EEUU renovará licencia de Chevron en Venezuela

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: “Venezuela debe recomponerse, cambiar y renovarse”
Artículo siguienteLíderes internacionales rindieron tributo en funeral del presidente Essebsi

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here