Terrorismo en Europa dispara la amenaza a “grave” en Reino Unido

0
547
nasar ramadan dagga
Terrorismo en Europa - Noticias Ahora
Compartir

Los actos de terrorismo en Europa han obligado a las autoridades del Reino Unido a subir su nivel de amenaza a “grave” tras los recientes ataques en Austria y;Francia que las autoridades han vinculado al extremismo islámico.

El nivel de amenaza de “grave” significa que un ataque se considera muy probable. Es el segundo;nivel más alto del país. El nivel había estado anteriormente en “sustancial”, lo que significa que un ataque es probable.

El Secretario del Interior británico Priti Patel tweeteó el martes que el movimiento era una “medida;de precaución y no se basa en ninguna amenaza específica”.

“El público debe seguir vigilando e informar a la policía de cualquier actividad sospechosa de terrorismo en Europa”, dijo.

El anuncio llega la mañana después de que las autoridades austriacas dijeran que un extremista islámico;de 20 años disparó mortalmente a cuatro personas en un concurrido distrito nocturno de Viena antes de que lo matara la policía. El tiroteo se produjo pocas horas antes de un nuevo cierre del coronavirus en el país.

El sospechoso del ataque del lunes por la noche fue identificado como un joven con doble nacionalidad austriaca;y macedonia del norte, con una condena previa por terrorismo por intentar unirse al grupo extremista del Estado Islámico en Siria.

“El ataque de ayer fue claramente un ataque terrorista islamista”, dijo el Canciller de Austria Sebastián Kurz.

“Fue un ataque por odio, odio a nuestros valores fundamentales, odio a nuestra forma de vida, odio a nuestra democracia en la que todas las personas tienen los mismos derechos y dignidad”.

Fue el segundo ataque que las autoridades han vinculado al extremismo islámico para atacar a Europa en menos de una semana.

Un hombre armado con un cuchillo decapitó a una mujer y mató a otras dos en una iglesia de la ciudad de Niza,;en el sur de Francia, el jueves.

El sospechoso, que se cree que actuó solo, fue herido durante su detención y fue llevado a un hospital local. Mientras yacía herido, el alcalde de Niza dijo que el atacante exclamó “¡Alá Akbar!” una y otra vez.

Las autoridades francesas abrieron una investigación sobre terrorismo y el Primer Ministro Jean Castex dijo;que el nivel de amenaza del país se elevaría al máximo después del ataque.

“Está muy claro que es Francia la que está siendo atacada”, dijo el Presidente Emmanuel Macron durante un;discurso en Niza, añadiendo que “Francia no renunciará a nuestros valores” en lo que describió como un “ataque terrorista islamista”.

El aumento de las tensiones se produce después de que el mes pasado un hombre de 18 años de origen checheno;decapitara a un profesor francés de secundaria que había mostrado caricaturas del profeta Mahoma en una lección de civismo sobre la libertad de expresión.

Puedes seguir leyendo: Acusan a Kanye West de “burlarse del islam” por sus nuevos deportivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here