Tesla superó a Volkswagen como 2° empresa automotriz mas valiosa

0
738
nasar ramadan dagga
Tesla Volkswagen empresa automotriz - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fabricante de vehículos electrónicos Tesla superó a la marca alemana Volkswagen como la segunda empresa automotriz más valiosa del mundo, detrás de la marca japonesa Toyota.

Tesla Volkswagen empresa automotriz - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este cambio se generó conforme subieron las acciones de la compañía estadounidense y reorganiza el mercado automotriz actual.

En ese sentido, las acciones de Tesla duplicaron su valor en los últimos tres meses; mientras que su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.

Su valor superó a los rivales mundiales más establecidos: Honda , BMW, General Motors y Daimler. El miércoles, eclipsó el valor de $ 99.4 mil millones de Volkswagen.

Sin embargo, Toyota todavía lidera cómodamente el mercado mundial con una capitalización de mercado de $ 233 mil millones

Las ganancias recientes se vieron impulsadas por una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre; así como el progreso en una nueva fábrica en China y entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Pese al incremento, muchos inversores se muestran escépticos de que Tesla pueda ofrecer constantemente ganancias, flujo de caja y crecimiento.

Sin embargo, las ganancias destacan la creciente confianza entre los inversores sobre el futuro de los vehículos eléctricos y la transformación de Tesla a un líder mundial en automóviles más limpios.

Un vistazo a sus resultados muestra que tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda eclipsar a sus rivales más grandes.

Según las estimaciones de ventas a plazo de 12 meses, ni siquiera aparece en el top 20 del mundo. Las ventas Tesla alcanzarán los $ 31 mil millones, una disminución de los $ 276 mil millones de la empresa automotriz Toyota, los $ 283 mil millones de Volkswagen y los $ 191 mil millones de Daimler, según datos de Refinitiv.

También puedes leer: PAL-V Pioneer: el primer coche volador comercial del mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here