Tiktok cierra cuentas venezolanas por manipular disputa territorial de el Esequibo

0
141
nasar ramadan dagga
Tiktok cierra cuentas venezolanas
Compartir

La plataforma digital china, TikTok informó que al menos  604 cuentas venezolanas fueron eliminadas por manipular el discurso sobre la disputa territorial de Esequibo.

Según su informe sobre las “Operaciones de Influencia Encubiertas” en donde expone la cancelación de varias cuentas durante el mes de abril por incumplir normas de la comunidad.

Tiktok eliminó cuentas venezolanas

En su página web, la compañía internacional indicó que entre el 1 y 30 de abril de este año fueron interrumpidas 604 cuentas y eliminadas otras 3.263 asociadas con redes que intentaban restablecer su presencia dentro de la red.

“Evaluamos que esta red operaba desde Venezuela y se dirigía a una audiencia venezolana. Los individuos detrás de esta red crearon cuentas no auténticas para amplificar artificialmente narrativas en español favorables al actual Gobierno venezolano y manipular el discurso sobre la disputa territorial de Esequibo”, destaca el texto.

La compañía puntualizó la participación de 521 cuentas que apoyaron el discurso político a favor de Venezuela en la controversia territorial con Guyana por El Esequibo. Esta red fue operada desde Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Scrollear compulsivamente: ¿qué pasa en tu cerebro y cómo evitarlo?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga