¡Cuidado! Con estos tips podrás saber si sufres de anuptafobia

0
559
nasar ramadan dagga
anuptafobia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Algunas mujeres y hombres se entregan a relaciones que no los hacen felices o son tóxicas, estos pueden ser algunos indicios de la anuptafobia; que es el miedo a la soltería.

anuptafobia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Aunque no lo creas, las personas que padecen de la anuptafobia se desesperan ante la sola idea de no tener pareja. Y si la tienen, hacen lo posible por no perderla.

Es común y muy acertado querer tener pareja, pero a veces recaemos en la idea de querer tener a alguien especial, pero cometemos el error de pasar a la angustia por tenerla.

Ahora, si te sientes identificado con esta fobia, debes tener presente que eres una persona capaz y valiosa. De igual manera, tomarte un tiempo y aceptarte tal como eres; pues en su momento llegará alguien especial.

¡Solteros a los 30!

Es difícil de creer, las personas que padecen de anuptofobia mantienen una edad promedio de 30 años. Igualmente, comparten ciertas características en su personalidad como ser  dependientes, celosos, inseguros y tienen una autoestima baja.

Estas cualidades desafortunadas son las que no te han permitido tener relaciones sanas en tu vida y menos una pareja estable. Pues, el temor de quedarse solos, hacen que elijan a cualquier persona como pareja.

También, otra particularidad es que las personas anuptafóbicas carecen de compromiso, es decir, le huyen a formalizar una relación.

No todo es malo, ya que la anuptafobia puede ser tratada y superada; por lo que es necesario acudir al psicoterapeuta; y por medio de la terapia cognitiva conductual y la relajación se pueden encontrar una solución a este trastorno.

Puedes seguir leyendo: ¡Hemofilia! El mundo se ilumina de rojo por una noble causa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEME de Mujer

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa actriz mexicana Verónica Castro anunció su retiro
Artículo siguienteDescubre cómo mantener a los niños seguros en las redes sociales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here