Descubre cómo mantener a los niños seguros en las redes sociales

0
523
nasar ramadan dagga
mantener a los niños seguro - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los sitios Webs son cada día más populares entre los chamos, pero a veces como padre debemos sabes qué hacer para mantener a niños seguros en las redes sociales.

mantener a los niños seguro - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Como es complicado controlar lo que ven y escuchan los pequeños en las redes sociales, es imperioso que los representantes conozcan cómo mantener a niños seguros de estos sitios webs como: Twitter, Facebook e Instagram y protegerles del ciberacoso.

Aunque internet proporciona acceso a todo tipo de contenido con un solo clic; en algunas ocasiones el contenido no es apto para que lo vean los niños y los jóvenes, por eso se debe mantener a niños seguros.

El día es complicado y por optar a una salida rápida optamos en darlo a nuestros hijos un  dispositivos electrónico; lo cual no es recomendable porque los exponemos al peligro de internet.

Por tal motivo te presentamos ciertos consejos para los padres, que te ayudarán a mejorar y controlar un poco lo que ven los niños en las redes sociales.

En primer lugar, debes conocer a fondo las redes sociales existentes y cómo podrían interctuar los menores.

Además, infórmate sobre la privacidad y los consejos de seguridad que ofrecen algunas redes sociales. Mira la información sobre privacidad o los consejos de seguridad que se ofrecen en cada sitio de redes sociales.

De igual manera, involúcrate con tus hijos acerca de sus experiencias en Internet, sin que parezca que usted estás husmeando en su vida privada. De esta forma, si tienen algún problema en redes te lo comentarán al instante sin ningún problema.

Es muy necesario colocar los límites al uso de internet en casa. No es una buena idea que los niños pasen demasiado tiempo frente a la pantalla, ya sean en las redes sociales o con la televisión o con la consola de juegos.

Por último, ayuda a que tu hijo se sienta seguro tanto de forma online como en el mundo real. Para ello es vital hablar con ellos y tener una confianza muy fluida para que no tengan miedo a decirnos todo aquello que les preocupa.

Continúa leyendo: Trucos para mejorar fácilmente la señal wifi de tu casa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here