¡Zona de guerra! Tiroteo atribuido a cártel crea tensión en Guadalajara

0
656
nasar ramadan dagga
tiroteo
Foto: Actualidad RT
Compartir

Las disputas entre los carteles mexicanos siguen. En Guadalajara se produjo un tiroteo atribuido a la mafia más grande de la ciudad, que ha ocasionado tensión entre sus habitantes.

tiroteo
Foto: Actualidad RT

Los hechos ocurrieron cuando un comando armado entró a un restaurante japonés donde comía el exfiscal de Jalisco y actual secretario de Trabajo del gobierno estatal, Luis Carlos Nájera, en la zona de Chapultepec, en el centro de Guadalajara.

“Tenía una reunión de trabajo y al ir saliendo entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada y puse la alerta a mis escoltas. Les pedí que cuando yo saliera, tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada y eso fue lo que permitió que salvara la vida, pues en cuanto yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor y mis escoltas, la gente que iba conmigo”, relató Nájera.

“Por fortuna iba pasando una unidad de la Fuerza Única (policía estatal) cuando venía otro grupo numeroso de atacantes”, explicó durante una rueda de prensa posterior al tiroteo. Al abrirse un segundo frente de batalla, los delincuentes huyeron. Eran entre 15 y 20 personas.

Los tres escoltas del funcionario y los policías estatales que intervinieron lograron contener la agresión. Nájera Gutiérrez de Velasco fue herido en una mano, mientras que tres elementos de las fuerzas estatales también resultaron heridos. Uno de ellos fue reportado como grave.

Con información de Actualidad RT 

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here