Tiroteo en Beirut causa la muerte de cinco chiíes libaneses

0
514
nasar ramadan dagga
Tiroteo en Beirut - Noticias Ahora
Compartir

Un tiroteo en Beirut causó la muerte de al menos cinco chiíes libaneses en lo que, según las autoridades, fue un ataque contra los manifestantes que iban a participar en una manifestación convocada por Hezbolá para exigir la destitución del juez que investiga la explosión del puerto del año pasado.

El tiroteo en un frente de la guerra civil de 1975-90 marca una de las peores luchas del Líbano en años, y pone de relieve una crisis cada vez más profunda sobre la investigación de la explosión de agosto de 2020 que está socavando los esfuerzos del gobierno para hacer frente a uno de los colapsos económicos más dramáticos de la historia.

En escenas que recuerdan a la guerra, las televisiones locales emitieron imágenes de balas que rebotaban en los edificios y de personas;que corrían para ponerse a cubierto. Uno de los muertos era una mujer que fue alcanzada;por una bala mientras estaba en su casa, dijo una fuente militar, añadiendo que todos los muertos hasta ahora eran chiíes.

En una escuela cercana, los profesores dieron instrucciones a los niños de corta edad para que se pusieran boca abajo en el suelo;con las manos en la cabeza, dijo un testigo de Reuters.

Tiroteo en Beirut

El ejército dijo en un comunicado que los disparos habían apuntado a los manifestantes cuando pasaban por la rotonda de;Teyouneh, situada en una zona que divide los barrios cristianos y musulmanes chiíes.

Hezbolá y su aliado, el movimiento chiíta Amal, dijeron que los grupos habían disparado a los manifestantes desde los tejados,;apuntando a sus cabezas en un ataque que, según ellos, pretendía arrastrar al Líbano al conflicto.

Mientras el primer ministro Najib Mikati llamaba a la calma, el ejército se desplegó fuertemente en la zona y dijo que;abriría fuego contra cualquier persona armada en la carretera.

El tiroteo comenzó en el barrio cristiano de Ain el-Remmaneh antes de convertirse en un intercambio de disparos, dijo la fuente militar.

La televisión Al Manar de Hezbolá dijo que “dos mártires” y varios heridos habían sido trasladados a un hospital en los suburbios chiíes del sur.

Se escucharon ráfagas de disparos durante horas, junto con varias explosiones que parecían ser granadas propulsadas por cohetes disparadas al aire, dijeron testigos de Reuters.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atentado con bomba en Kabul deja al menos 25 estudiantes muertos 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga