El capitán de Venezuela, Tomás Rincón, ha sido “aislado” en razón de un “episodio viral”; y será baja para el partido que su selección tiene ante Brasil en el debut de la Copa América 2021; según ha anunciado la Vinotinto.
“El capitán Tomás Rincón se sintió físicamente enfermo y sufrió un episodio viral antes de viajar a Brasil. El servicio médico y el soporte técnico acordaron mantener al jugador aislado en Caracas a la espera de su evolución”; dice el comunicado sin precisar si se trata de un caso de Covid-19. Así, Rincón se perderá el primer partido de su equipo contra el país anfitrión en Brasilia este domingo, dijeron a AFP fuentes de la federación venezolana.
Tomás Rincón de baja ante Brasil
Dos jugadores de Venezuela, Wilker Angel y Rolf Feltscher, ya han sido excluidos de la lista del técnico portugués José Peseiro debido a infecciones por coronavirus.
Venezuela está en el Grupo A con Brasil, Colombia y Ecuador y Perú. El grupo B está formado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los cuatro mejores de cada grupo se clasifican para los cuartos de final. En mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió a Venezuela 4.200 dosis de una vacuna china contra la Covid-19 con el fin de inmunizar a jugadores, técnicos y árbitros nacionales.
Venezuela, un país de 32 millones de habitantes, tiene más de 247.000 casos de contaminación por Covid-19 y 2.781 muertes, según cifras oficiales sin embargo cuestionadas por la oposición venezolana y una ONG como Human Rights Watch que las consideran muy por debajo de la realidad.