Tortuga marina más grande deposita sus huevos en playa Venezolana

0
151
nasar ramadan dagga
Tortuga marina en Margarita
Compartir

Una tortuga marina de la especie Dermochelys coriácea, la más grande del planeta, arribó a las costas de Margarita, en Venezuela, para depositar 120 huevos.

Este acontecimiento representa un importante logro para los esfuerzos de conservación de esta especie en peligro de extinción.

Tortuga marina más grande deposita sus huevos en playa Venezolana

Las autoridades ambientales venezolanas tomaron medidas para proteger los huevos, transportándolos a un vivero especializado donde serán incubados hasta su eclosión. Una vez que las crías nazcan, serán liberadas en su hábitat natural.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Conservación de Tortugas Marinas, cuyo objetivo es garantizar la supervivencia de estas criaturas vitales para el ecosistema marino. Las tortugas marinas juegan un papel crucial en la salud de los lechos de pastos marinos y son el principal depredador de esponjas y medusas.

En mayo de 2023, se liberaron 20.000 crías de tortuga “arrau” en el estado Amazonas, como parte de otro esfuerzo de conservación. Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno venezolano con la protección de la biodiversidad del país.

La llegada de la tortuga Dermochelys coriácea a Margarita y el éxito de las iniciativas de conservación son noticias alentadoras para el futuro de estas especies. Es fundamental continuar con estos esfuerzos para asegurar la supervivencia de estas criaturas y mantener la salud de los ecosistemas marinos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela aboga por la construcción de la paz ante “preocupantes acontecimientos en Medio Oriente”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga