Los trabajadores de CANTV hicieron una protesta este miércoles 1°de diciembre en las afueras de la sede de Punto Fijo en el estado Falcón para hacer varias solicitudes al Ministerio del Trabajo, Ministerio de Telecomunicaciones y a la empresa del Estado; entre las que resalta una bonificación de 500 dólares para cada trabajador por la temporada de Navidad.
Nevezka Pérez, secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones que abarca CANTV y Movilnet, expresó que está protesta es a escala nacional y busca la reivindicación de los trabajadores.
Piden un suministro de medicinas para activos, jubilados y sus familiares ya que durante la pandemia por la Covid-19 han tenido casos de coronavirus y no han sido atendidos; también piden que se revise el contrato colectivo que tiene tres años vencido; el acatamiento de las medidas de reenganche enamadas por la Inspectoría del Trabajo; dotación de uniformes con la monetización que se tiene desde el año 2017; además que se pague un bono de 500 dólares.
“Se nos pagaron cinco meses de utilidades y eso no llegó a 200 bolívares; qué compra un trabajador con 200 bolívares”, se preguntó Pérez y por esta razón iden la bonificación de 500 dólares para cada trabajador.
Dijo que las peticiones están sujetas a las leyes venezolanas y por ello exigen que se respeten. En el estado Falcón hay aproximadamente 1.000 trabajadores de unos 20.000 que hay en todo el país y que agrupan las empresas CANTV y Movilnet.
Puedes seguir leyendo: Falcón: Se incendió un vehículo dentro de la PNB Tucacas