Trabajadores petroleros exigen pago de bonificaciones

0
386
nasar ramadan dagga
Trabajadores petroleros exigen pago de bonificaciones
foto cortesía
Compartir

El 80% de los trabajadores petroleros exigen el pago de bonificaciones que lleva más de 24 semanas de retraso. Autoridades del Complejo Refinador Paraguaná no han hecho frente ante esta situación, así lo dio a conocer el sindicato Petroleros Sin Fronteras.

Carlos Colina, representante del sindicato precisó algunos de los casos, como es la contratista Cosica, que adeuda a sus trabajadores 24 semanas del bono en dólares, cuatro semanas del bono petrolero y tres semanas del bono de transporte.

Situación similar ocurre con contratista Reinca, que tiene varias semanas sin cumplir con los pagos de acuerdo a lo reseñado por El Pitazo.

Colina comentó que depositaron la mitad del dinero y les quedan debiendo cinco bonos de transporte y 19 semanas del incremento del bono en dólares.

«Sabemos que la semana pasada la empresa recibió el pago de dos facturas, una grande y una pequeña, y no ha dicho nada todavía. La excusa en el retraso de los pagos es que Pdvsa no les paga al día, pero cuando Pdvsa desembolsa dinero, tampoco pagan», reclamó el trabajador.

Colina detalló que estos bonos son los que salvan al trabajador ya que el salario es muy poco.

«Nadie quería trabajar por ese salario que no les alcanza, pero ofrecieron bonos en dólares que al menos resuelven la comida de sus familias y por eso los trabajadores volvieron a Pdvsa, pero ahora viven al retraso de esas semanas pendientes, mientras acuden a trabajar muchas veces sin una vianda porque lo que ganan no les alcanza». informó.

En este sentido dichos trabajadores hacen un llamados a las autoridades y a la empresa PDVSA para que se avoquen a las necesidades de cada uno de sus empleados para poder seguir cumpliendo con sus actividades.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela evalúa plantear una zona económica con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga