Venezuela evalúa plantear una zona económica con Colombia

0
375
nasar ramadan dagga
zona económica con Colombia
Compartir

El gobierno de Venezuela evalúa plantear una zona económica comercial productiva con Colombia; que se daría entre el Norte de Santander y el estado Táchira.

Así lo expresó, este martes 23 de agosto, el presidente Nicolás Maduro, señaló que “Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro, la construcción de una gran zona económica, comercial, productiva entre el Norte de Santander y el estado Táchira completa. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial y productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos”.

Así mismo recalcó que “Me he planteado de manera muy firme construir una economía que produzca riquezas abundantes y prosperidad para todo el país. Una economía que produzca bienes y servicios y satisfaga las necesidades y la demanda interna. Una economía que produzca las riquezas físicas y monetarias para las inversiones que necesita el país para recuperarse”.

Además, enfatizó que enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (AN); con el fin de erradicar el «caos tributario» en los municipios y estados del país.

El Mandatario nacional expresó que “Voy a enviar a la AN para su estudio y aprobación, el proyecto de ley orgánica de Coordinación y Armonización de las potestades tributarios de estados y municipios; para acabar el caos tributario que hay a nivel de municipios y estados y armonizarlos. Unirlos en una sola estrategia”.

Renovar la Ley de Precios Justos

A juicio del presidente Nicolás Maduro la Ley de Precios Justos está «vieja y fenecida»; por lo tanto propone legislar en materia de protección al derecho de los consumidores.

Dijo que “Para la protección de los derechos socioeconómicos, tenemos que ir haciendo ajustes y adaptaciones del sistema legal de protección de los consumidores venezolanos. Tenemos una vieja, ya superada y fenecida Ley de Precios Justos”.

A la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva asistieron los representantes de Fedeagro, Celso Fantinel, Conindustria, Luigi Pisella, Fedeindustria, Orlando Camacho, Consecomercio, Tiziana Polesel, Casetel, Pedro Marín,  entre otros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La OMS teme un nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga