Trabajadores de Protección Civil Carabobo atendidos en jornada integral de Insalud

0
511
nasar ramadan dagga
Trabajadores de Protección Civil - Noticias Ahora
Compartir

Gracias a la articulación interinstitucional y a las políticas de atención preventiva impulsadas por el Gobernador Rafael Lacava, este martes el equipo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), llevó a cabo una jornada médico asistencial en las instalaciones de la sede del Sistema Integrado de Protección Civil Carabobo.

Más de 900 personas, entre trabajadores y familiares, fueron atendidas con servicios de medicina general, psicología, toma de tensión arterial, despistaje de glicemia capilar, VIH y VDRL, evaluación ginecológica, además de colocación de DIU, citología, prueba de antígeno prostático y entrega de preservativos.

Trabajadores de Protección Civil - NA

En este contexto, Gerardo Gómez, director de la Red Hospitalaria de Carabobo, en representación de la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, resaltó que este tipo de actividades permite a la fuerza laboral acceder de manera gratuita a todos los beneficios en materia de salud que ofrece el Ejecutivo regional para el bienestar de la población.

“Cumpliendo directrices del gobernador Lacava y la presidenta de Insalud, Jonna Acero, seguimos desplegando jornadas de salud para la atención de todos los carabobeños. Hoy (martes) estamos realizando un operativo médico en Protección Civil, dirigido a los trabajadores y sus familiares. De esta manera avanzamos en el compromiso de continuar dando respuesta y asistencia digna a todo el pueblo”, dijo.

Gómez indicó que, durante la jornada se hicieron también pruebas de despistaje de COVID-19, así como renovación de certificado médico vial y entrega de medicamentos de uso ginecológico.

Por su parte, el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado Protección Civil y

Bomberos del estado Carabobo, destacó el beneficio que representa esta actividad para todos los funcionarios de Protección Civil. “Estamos haciendo una labor Patria con los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado, a quienes les estamos brindando conjuntamente con Insalud todos los beneficios referentes a salud”, señaló.

En el mismo orden de ideas, agregó que “el personal está muy agradecido por esta actividad. Este es un logro más de nuestro Gobierno en representación del gobernador Rafael Lacava; muchas gracias”.

Puedes seguir leyendo: Cuadrillas de Carabobo Te Quiero acometen saneamiento en Eje Occidental


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga