Transportistas evalúan ajustar pasaje si eliminan subsidio

0
270
Multan transporte por cobrar en dólares - Noticias Ahora
Compartir

Los transportistas evalúan ajustar el costo del pasaje en el país, si el Gobierno Nacional decide eliminar subsidio del combustible al sector; así lo refirió el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alonzo.

Transportistas evalúan ajustar pasaje si eliminan subsidio

Durante una entrevista al programa Desde La Cabina por Unión Radio, dijo que según la información que se maneja por los momentos, podrían eliminar el subsidio en las 74 estaciones de servicio; donde están a disposición de los transportistas.

Por lo tanto, Alonzo expresó que si los transportistas deben surtir el combustible a precio internacional; por ende el precio del pasaje subiría.

Estimó que sí se deben invertir 75 dólares para llenar un tanque con gasoil, cubrir los gastos de la unidad, pagar al chofer y colector; entonces el dueño debe percibir mínimo 200 dólares.

Estimó que el pasaje corto debería costar Bs 3; pero esa no es la expectativa. Pero, todo dependerá de las reuniones con el Ejecutivo y las tarifas acordadas. Para así establecer un acuerdo según el ritmo inflacionario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Crecimiento económico en Venezuela este primer semestre de año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga