¡Tras un año! Chile reabre sus fronteras terrestres este 1 de mayo

0
492
nasar ramadan dagga
Chile reabre sus fronteras terrestres
Compartir

Tras un año, Chile reabre, este domingo, sus fronteras terrestres con los países que mantenía los pasos cerrados; luego de haber dejado atrás un pico de contagios por covid-19 derivado de la variante ómicron.

En abril de 2021, Chile cerró todos los pasos para frenar de alguna manera la segunda ola de contagios de coronavirus.

Por ahora, solo habían sido habilitados algunos aeropuertos y siete pasos terrestres; a fin de permitir la entrada y salida de viajeros, condicionado al cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

Para tal fin, estarán abiertos 22 puntos fronterizos de los 40 que tiene el país, así «normalizará el tránsito con países vecinos», afirmó el Ministerio de Interior.

Tras la llegada de Gabriel Boric al poder, algunas medidas se fueron relajando, al punto que ya no es obligatorio el esquema de vacunación completo para ingresar al país, el cumplimiento de extensas cuarentenas preventivas y el sometimiento a test aleatorios en los aeropuertos.

También, dejaron de ser obligatorias la inmunización y la realización de una prueba PCR para extranjeros.

Desde hace unas semanas, Chile mantiene la pandemia bajo control, tras dejar atrás una grave ola por la variante ómicron.

Por los momentos, el uso de mascarillas no es obligatorio al aire libre en las regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio. Desde el pasado 14 de abril y ninguna ciudad se encuentra en cuarentena.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco: Mi pierna no está bien, el médico me pidió que no camine


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga