¡Con trayectoria al planeta Marte! La Nasa lanzó su rover “Perseverance”

0
560
nasar ramadan dagga
rover “Perseverance” - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Nasa lanzó, este jueves, el rover “Perseverance” que busca signos de vida en Marte. El vehículo lleva consigo un minihelicóptero para intentar realizar el primer vuelo de un aparato en otro planeta.

 rover “Perseverance”  - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta ocasión, el cohete Atlas V de United Launch Alliance tiene la misión en órbita y se espera que llegue intacto al planeta rojo, el próximo 18 de febrero de 2021, reseñó la agencia AFP.

El Perseverance será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997. Hasta el momento, todos fueron estadounidenses, pero China lanzó su primer rover marciano la semana pasada y se estima que aterrizaje será en mayo de 2021.

Por los momentos, habrá tres rovers en activo el próximo año en Marte; con el estadounidense Curiosity, que ha recorrido 23 km en el planeta desde 2012.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine dijo que “No hay duda, es un desafío”. “No hay otra forma de decirlo, no es sencillo. Y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces”, acotó.

En el mítico Jet Propulsion Laboratory de la Nasa fue construido el nuevo rover, específicamente en la ciudad californiana de Pasadena. Se trata de una versión mejorada de Curiosity; debido a que  sus seis ruedas son más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día.

rover “Perseverance” - noticias ahora
Foto: Referencial

El rover “Perseverance” mide tres metros de largo y pesa una tonelada, además tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías.

La principal misión principal del robot cazador de la Nasa consistirá en buscar rastros de vida pasada.

Algunos científicos tienen la hipótesis hace más de 3.000 millones de año, Marte era más caluroso y estaba cubierto de ríos y lagos, unos ingredientes que hicieron nacer los microbios en la Tierra.

Te puede interesar: Así se vio el cometa Neowise durante su paso por la…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here