¡Tremenda novela! Hace 90 años fue publicada Doña Bárbara

0
1118
nasar ramadan dagga
Bárbara
Foto: Noticias-Ahora
Compartir

Doña Bárbara, la más popular y leída novela venezolana, escrita por el ex presidente Rómulo Gallegos; cumple 90 años desde su primera edición el 11 de agosto del año 1929.

Bárbara
Foto: Noticias-Ahora

En tiempos de dictadura para la nación suramericana; este libro fue muy controversial, ya que representaba en sus personajes, actitudes déspotas, irreverentes, y sobre todo, la lucha por el bien social; lo que desagradó al entonces presidente de la República, Juan Vicente Gómez, obligando a Gallegos a huir del país y refugiarse en Nueva York.

Doña Bárbara, con más de 40 reediciones en 87 años y además de ser un referente en la literatura latinoamericana;  es una de las obras más versionadas, siendo transmitida a través de la radio, la televisión, el cine, e incluso en ópera.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here