Al menos dos personas murieron y 50 más resultaron heridas luego de que un tren de alta velocidad se descarriló tras chocar con una máquina de mantenimiento de vías cerca de la ciudad de Coímbra, Portugal.
Las víctimas mortales resultaron ser dos empleados que estaban en la máquina accidentada. Se informa que de los 50 heridos, 15 se encuentran en estado grave.
El tren, un Alfa Pendular, nombre comercial de un servicio ferroviario de altas prestaciones en Portugal, viajaba de sur a norte con 280 pasajeros. Debido al accidente la línea norte está actualmente cortada.
En las operaciones de rescate participaron 176 efectivos, 69 vehículos y dos aviones; quienes se encargaron de sacar a los heridos del tren y llevarlos al hospital.
Desde la Presidencia de Portugal calificaron el suceso de “grave accidente ferroviario” y ofrecieron “sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales”; así como desearon una “pronta recuperación” a los heridos.
O descarrilamento de um comboio Alfa Pendular, no concelho de Soure, fez hoje dois mortos e sete feridos graves, disse à Lusa o comandante distrital da Proteção Civil, Carlos Tavares #acidente #comboios #Soure #vítimas https://t.co/ZKsbqLBSBu pic.twitter.com/Hbf3wUbe1P
— DIÁRIO AS BEIRAS (@asbeiras) July 31, 2020
También puedes leer: El Huracán Isaías amenaza a las Bahamas y Florida