Se registraron tres explosiones en comicios electorales en Colombia

0
534
nasar ramadan dagga
tres explosiones en comicios electorales en Colombia
Compartir

Este domingo, se reportó tres artefactos explotaron durante la jornada electoral para elegir un nuevo presidente en Colombia.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano; informó que dos explosiones se registraron en San José del Guaviare, dejan un oficial herido; y la tercera explosión en Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá, sin dejar víctimas.

Molano en su reporte en materia de seguridad acerca de las presidenciales, que las tres explosiones ocurrieron alejados de los puestos de votación y eran dirigidos especialmente contra la tropa de la fuerza pública, al tiempo que no tienen afectación en la jornada electoral.

“Estos tres hechos independientes no tienen afectación sobre la jornada electoral ni en el desarrollo que se viene dando (…) Inicialmente son considerados afectaciones que iban dirigidas a la Fuerza Pública, particularmente por las disidencias de las FARC, presuntamente por la muerte de Gentil Duarte”.

Gustavo Petro (Pacto Histórico) y el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se medirán en una segunda vuelta el próximo 19 de junio.

El preconteo electoral le dio ventaja al senador Petro, quien alcanzó la mayoría de los sufragios, mientras que el centrista Rodolfo Hernández quedó en segundo lugar.

En el tercer puesto se ubicó Federico Gutiérrez, de la alianza de derecha Equipo por Colombia y en el cuarto, Sergio Fajardo, de la coalición centroizquierdista Centro Esperanzas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 90 mil colombianos han votado desde el exterior


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga