Tres muertos y más de 150 viviendas destruidas tras incendios en México

0
672
nasar ramadan dagga
incendios mexico - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Tres muertos y más de 150 viviendas destruidas dejaron los intensos incendios en la costa del estado de Baja California; en el noroeste de México.

incendios mexico - noticias ahora
Foto: EFE

En este sentido, Antonio Rosquillas, director de Protección Civil en Baja California, precisó que el mayor problema se generó durante la madrugada en el municipio de Tecate, fronterizo con Estados Unidos, donde dos personas perecieron atrapadas por el fuego.

Además, el cuerpo de una tercera víctima calcinada se localizó dentro de una vivienda en Playas de Rosarito; en la costa del Pacífico. De acuerdo con vecinos, el hombre se había negado a abandonar su vivienda pese a la amenaza de los incendios.

Del mismo modo, se conoció que habitantes de tres sectores de Tecate han tenido que ser trasladados a albergues para resguardarse de los incendios, provocados por los llamados vientos de Santa Ana, extremadamente secos y que soplan sobre la estadounidense California y la mexicana Baja California en otoño, lo que aviva el fuego.

Particularmente en Tijuana, fronteriza con San Diego, los bomberos tuvieron a lo largo de la jornada más de 140 intervenciones ante la voracidad del fuego.

Los incendios en las zonas montañosas de toda la costa llegaron hasta las carreteras ocasionando su cierre por más de 17 horas. Aunque los bomberos lograran controlar el fuego fueron reabiertas bajo estricta vigilancia.

También puedes leer: Chile solicitó a la ONU visitar su país para presenciar manifestaciones

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here