Tripulación de Emtrasur se presentarán en tribunal argentino

0
359
nasar ramadan dagga
Compartir

La tripulación de la aeronave de Emtrasur, deberá acudir a un juicio en Argentina, luego de ser retenido ilegalmente en dicho país.

19 miembros de la tripulación de Emtrasur, deberá comparecer ante los tribunales de Argentina; para aclarar las situaciones que envolvieron la retención del Boeing 747-300 de carga; y el impedimento de salir del país de sus tripulantes.

Tripulación de Emtrasur irá a juicio en Argentina

La información fue ofrecida por la gerente de Conviasa y directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Transporte, Eliana Salazar, en una entrevista a un medio radial.

“El día jueves tienen que presentarse entre todos a un juicio que durará de ocho a 15 minutos. Cada uno de los miembros tiene la oportunidad de ser escuchados, defenderse en este juicio que puede durar tal vez ocho horas, ya que son 19 miembros de la tripulación: 15 venezolanos y cuatro iraníes (…) no hay imputación, no hay delitos”, expresó.

Salazar señaló que se espera la liberación total de la tripulación, conformada por 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana e iraní.

“No tienen ningún delito y una vez que les entregaron los pasaportes, demostraron no tener ningún intento de darse a la fuga”.

Asimismo, recalcó que persisten las acciones legales para recuperar el avión de la empresa filial de Conviasa.

Seguimiento desde Venezuela

Salazar reiteró que el Estado venezolano sigue cada paso que se está llevando en esta investigación que ha levantado polémica tras la injerencia de un país extranjero, en este caso un tribunal del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que exigió a Argentina ,mantener retenido el avión.

Finalmente, aseguró que la retención de la aeronave en suelo argentino ha repercutido desfavorablemente en la actividad turística del país y representa un gasto para el Estado la estadía de los tripulantes allá.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Psicólogos en Venezuela condenan actos de discriminación por orientación sexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAnuncian primer bono especial de septiembre
Artículo siguienteExplosión en centro comercial de Los Teques deja dos heridos

nasar ramadan dagga