¡Toma nota! Trucos para mantener el aguacate una vez abierto

0
368
nasar ramadan dagga
Trucos para mantener el aguacate una vez abierto
Compartir

El aguacate se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las frutas más populares en todos los hogares.

Desayunos, ensaladas, platos fríos y caliente.

Existen numerosas recetas con aguacate que gustan a toda la familia.

Además de estar deliciosos y de ser muy versátiles en la cocina, ayudan a nuestro organismo a prevenir el envejecimiento, controlar el colesterol, mejorar la pérdida de peso, regular el tránsito intestinal o mejorar nuestra salud cardiovascular, entre otros.

Trucos para mantener el aguacate una vez abierto

Cómo mantener el aguacate una vez abierto

El aguacate es delicioso, versátil y tiene muchas propiedades beneficiosas, como ya hemos visto, pero tiene un problema: una vez abierto, al entrar en contacto con el aire, su carne se oxida, toma un color amarronado y puede ir perdiendo propiedades. Además, su textura también se ve afectada.

Trucos para mantener el aguacate una vez abierto

Como no queremos que nos pase esto, podemos seguir unos sencillos consejos y nos aseguraremos de tener nuestros aguacates siempre en buen estado.

  • Por ejemplo, si sólo vamos a usar la mitad, lo idóneo es cortar el aguacate a lo largo y dejarle el hueso. Así queda menos expuesto al aire.
  • También podemos echarle al aguacate unas gotas de zumo de limón. Aunque este truco es bueno porque evita su oxidación, debemos tener en cuenta que sí que va a modificar el sabor un poco.
  • Otra fórmula es untar la carne del aguacate con aceite de oliva. Así se creará una especie de capa protectora que evitará que se oxide.
  • Hay quien opta por guardarlo en un tupper con agua fría y sumergir ahí el aguacate.
  • Pero, sin lugar a dudas, la mejor forma de que un aguacate no se oxide es envolver la parte que no vamos a usar en papel film. El truco es evitar que salgan burbujas en el papel, de manera que éste quede completamente pegado a la superficie de la fruta. Y de ahí, al frigorífico y listo. Estará perfecto para usarlo en tu próxima receta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Receta de Suspiros de merengue horneados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga