¡Cambiará tu vida! Trucos de maquillaje para cubrir el acné

0
759
nasar ramadan dagga
trucos maquillaje acné - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Hoy aprenderás los mejores trucos de maquillaje para cubrir el acné de manera eficaz y dejar casi imperceptibles esos granitos molestos.

trucos maquillaje acné - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Para un buen cuidado de piel debes utilizar productos que te ayuden en la regeneración de células y hagan a tu cutis lucir más lindo y limpio.

Paso 1 de trucos de maquillaje para cubrir el acné: Limpieza profunda

Antes de proceder a tapar el granito, debemos limpiar a fondo la piel, de esta manera evitará que el grano se infecte o; peor aún, que se contagie a otras áreas del rostro. Utiliza un limpiador suave; los limpiadores faciales agresivos pueden producir el efecto contrario al deseado; pues la piel, para protegerse contra ingredientes demasiado fuertes, actúa produciendo un extra de grasa.

Cuando tengas la piel completamente limpia, podrás ver con más claridad dónde está la imperfección y podrás tratarlo con más eficacia. Aplica una crema especial para secar los granitos; normalmente contiene ingredientes como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico; agentes que luchan con las bacterias y que estimulan la renovación de la piel.

Paso 2 de trucos de maquillaje para cubrir el acné: Base de maquillaje

La piel con impurezas tiene a menudo pequeñas marcas causadas por los granitos que están empezando a desaparecer. Para ocultarlos, lo primero es aplicar una capa de base de maquillaje con buena cobertura, en la mayoría de las marcas desaparecerán sin necesidad de más cosméticos.

Asegúrate siempre de aplicar una base de maquillaje que no contenga aceites; las pieles mixtas o grasas empeorarán su apariencia si añadimos más grasa en los cosméticos.

Es recomendable usar con moderación la base de maquillaje y difumina bien la transición entre la cara; el cuello y las orejas. Si tienes la piel grasa y mixta, con tendencia a la aparición de granitos; aplicar demasiado maquillaje solo los hará más visibles.

Paso 3 de trucos de maquillaje para cubrir el acné: Camuflar y ocultar las imperfecciones

El lápiz corrector es una herramienta indispensable para cubrir las espinillas y los pequeños defectos de la piel; sin embargo opta por uno diseñado específicamente para este fin. La mejor opción para neutralizar el tono rojizo de la piel es un color verdoso.

Una herramienta indispensable para cubrir los molestos granos y pequeños defectos de la piel es un lápiz corrector o corrector diseñado específicamente para impurezas. Para ocultar la impureza con éxito; es importante que el color rojo del área afectada se neutralice.

¿Cómo usar el corrector verde? Aplica un pequeña cantidad de corrector sobre la piel previamente limpia y seca. Notarás cómo el verde se funde inmediatamente con el tono de tu piel. Frota suavemente con el dedo para difuminar aún más el color y que el grano quede completamente cubierto, luego aplica otro corrector del tono de tu piel encima del verde.

Paso 4 de trucos de maquillaje para cubrir el acné: Polvos

Finalmente, aplica polvo facial,  suelto o compacto. No solo unifica el tono de la piel; sino que también unifica el corrector. Otra ventaja del polvo es que absorbe el exceso de sebo, sin llegar a resecar la piel. Este también es uno de los trucos de

Busca polvos que sean no comedogénicos o al menos que tengan una composición basada, mínimo al 95%; en minerales (son la mejor opción por la alta tolerancia de la piel). Los minerales; además, son antibacterianos naturales que le vendrán genial a tu piel mixta o grasa.

También puede leer: Aplica estos trucos en tu cabello y lucirás más joven


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEn Femenino

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbierta inscripción de obras para I Salón Municipal de Arte
Artículo siguienteJuan José Ávila renunció a la presidencia de la LVBP

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here