¡Insólito! Donald Trump es acusado de contratar indocumentados

0
532
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC), formado íntegramente por demócratas, reclamó este viernes al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional que investiguen la práctica “sistemática” de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.

Demócratas
Foto: Referencial

El presidente del  Congreso de Estados Unidos, Joaquín Castro escribió una carta al FBI, solicitando investigar la supuesta violación de las Leyes Civiles y Penales, aparentemente cometidas por la Organización Trump al reclutar,emplear y explotar a indocumentados.

Además, el CHC consideró “fundamental” que las víctimas y testigos de las presuntas violaciones de la ley por parte de la Organización Trump -propiedad del presidente estadounidense- “estén protegidos como testigos”.

“Cualquier acción por parte del Departamento de Seguridad Nacional contra estos empleados podría ser una obstrucción a la justicia”, puntualizó el grupo de legisladores hispanos.

Según el CHC, la Organización Trump configuró un método para obtener “sistemáticamente” acceso a mano de obra barata mediante inmigrantes indocumentados.

En consecuencia, la petición fue firmada por legisladores Rubén Gallego, Nanette Díaz-Barragán, Adriano Espaillat y Verónica Escobar.

“Continuamos escuchando que el número de trabajadores de la Organización Trump anteriormente indocumentados es mayor que los 30 individuos reportados y que muchos están demasiado asustados para dar un paso adelante”, aclararon los firmantes.

Con información Primicias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here