TSJ rechazo revisión interpuesta por el opositor Freddy Superlano

0
451
nasar ramadan dagga
TSJ rechaza revisión superlano
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia declaro “no ha lugar” a la solicitud del ex candidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano de hacer una revisión de las sentencias emitidas por el Poder Judicial.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integran, declaró no ha lugar la solicitud de revisión constitucional, intentada por el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas, de las sentencias de la Sala Electoral números 78 y 79, ambas de fecha 29 de noviembre de 2021, referidas a las elecciones al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas efectuadas el pasado 21 de noviembre.

Así lo señala la sentencia Nº 0732-2021 de la Sala Constitucional del Máximo Juzgado del país.

Las sentencias tienen los números 78 y 79 y, en ellas, el tribunal ordenó la repetición de las elecciones en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado un disidente de la oposición y no relacionado con Freddy Superlano.

Adolfo Superlano alegó una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

Sin embargo, ni el ente electoral ni el excandidato conocían sobre su inhabilitación.

La decisión se conoció luego de más de una semana de retraso en los resultados electorales en ese estado, donde Freddy Superlano obtuvo un porcentaje de votos a favor con el 37,60 %, frente al 37,21 % obtenidos por el candidato oficialista Argenis Chávez.

La repetición de las elecciones se celebrará el próximo 9 de enero.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Claudio Fermín se postula a la gobernación de Barinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga