La magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Sala Electoral, anunció hoy el inicio de la supervisión del peritaje electoral de las recientes elecciones presidenciales venezolanas.
En cumplimiento de la sentencia número 29 emitida el pasado 10 de agosto, la Sala Electoral ordenó un peritaje exhaustivo de todo el material probatorio, tanto físico como digital, consignado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las organizaciones políticas y los candidatos participantes.
Peritaje electoral: Un proceso transparente y riguroso
La magistrada Rodríguez destacó que la Sala Electoral supervisa personalmente y de manera diaria el proceso de peritaje, el cual es llevado a cabo por un equipo de expertos electorales de reconocido prestigio nacional e internacional.
Este equipo emplea los más altos estándares técnicos y científicos para garantizar la máxima objetividad y fiabilidad de los resultados.
«Durante el desarrollo del peritaje, esta Sala Electoral ejerce sus amplias facultades de investigación en la búsqueda de la verdad y la justicia, tal como lo establecen los artículos 7, 12 y 14 del Código de Procedimiento Civil», afirmó la magistrada.
TSJ hacia una sentencia definitiva
Una vez concluido el peritaje en el plazo establecido, la Sala Electoral emitirá una sentencia definitiva basada en los hechos comprobados y certificados durante el proceso.
La magistrada Rodríguez reafirmó el compromiso del Tribunal Supremo de Justicia con la imparcialidad y la justicia.
Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro repudia que EE.UU. “pretenda ejercer” funciones del CNE