Este jueves, 15 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos pretende “ejercer” funciones del Poder Electoral en el país y rechazó su injerencia en cualquier país del mundo.
El jefe de Estado, en una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que EE.UU. tiene una diplomacia intervencionista en el mundo. Informó que un portavoz de la Casa Blanca “desmintió” al presidente Joe Biden luego de que apoyara la iniciativa de Lula de repetir los comicios.
Presidente Nicolás Maduro repudia que EE.UU. “pretenda ejercer” funciones del CNE
“¿Quién manda en Estados Unidos? ¿Quién lleva la política exterior de Estados Unidos? El presidente dice algo y después su propia Cancillería y Casa Blanca lo desmienten”, enfatizo Maduro.
Asimismo, puntualizó que la nación debe analizar su sistema electoral interno, haciendo mención a las denuncias de fraude de 2021 de Donald Trump. Aseveró que tienen muchos problemas que deben solucionar antes de “intentar meterse” en los asuntos venezolanos.
El Mandatario Nacional, también se refirió a la propuesta de su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva de celebrar nuevamente los comicios presidenciales del 28 de julio, ante esto dijo que no “aplica” la “diplomacia de micrófono” y señaló que su administración “jamás” daría “órdenes” a otros países para solucionar asuntos internos.
“Venezuela tiene soberanía, es un país independiente. Los conflictos que hay en Venezuela se resuelven entre los venezolanos, con su Constitución y leyes. Yo no practico la diplomacia de micrófono”, comentó.
Puedes seguir leyendo: AN aprueba ley que prevé la regulación de ONG por la vía judicial