Twitter: hackers manipularon a trabajadores para acceder a su sistema

0
762
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La plataforma de Twitter dio a conocer los últimos avances de su investigación tras el ataque masivo que recibió el pasado miércoles, donde reveló que los hackers que lo ejecutaron manipularon con éxito a un pequeño número de empleados y utilizaron sus credenciales para acceder a sus sistemas internos.

Twitter hackers trabajadores - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Tras acceder a las herramientas que solo están disponibles para los equipos de soporte interno, los piratas informáticos apuntaron contra 130 cuentas de la red social. “En 45 de esas cuentas, los atacantes pudieron iniciar un restablecimiento de contraseña, iniciar sesión y tuitear”, señalaron.

Además, los investigadores de Twitter creen que los ‘hackers‘ intentaron vender algunos de los nombres de usuario y al menos desde 8 de las cuentas afectadas intentaron descargar la información personal a través de la herramienta ‘Your Twitter Data’ (Sus datos de Twitter).

Sin embargo, Twitter aseguró que  “la gran mayoría” de sus usuarios no debería preocuparse de que los ‘hackers’ vieran alguna información privada de sus cuentas.

Con respecto a las 130 cuentas afectadas, “los atacantes pudieron ver información personal, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono” que se muestran a algunos de los empleados que usan las herramientas de soporte interno de Twitter.

Además, se presume que los ‘hackers’ vieron alguna “información adicional” de las cuentas afectadas, indican desde Twitter, especificando que varios equipos trabajan 24 horas al día para investigar el ataque y determinar acciones a largo plazo para mejorar la seguridad de sus sistemas.

Twitter igualmente expresó que de momento se guarda algunos detalles, en aras de proteger lo que están descubriendo.

Responsables del ataque cibernético

El periódico estadounidense The New York Times afirmó que contactó a un grupo de al menos 4 personas jóvenes que aseguran participaron de un modo u otro en el reciente ‘hackeo’ masivo de Twitter.

Uno ellos —quien interactuó bajo el apodo ‘lol’— explicó al periódico que vive en la costa oeste de EE.UU. y tiene unos 20 años. Otro supuesto pirata informático se hace llamar ‘ever so anxious’ y afirma que tiene 19 años y vive en el sur del Reino Unido con su madre.

Ambos afirman que resultaron contactados por una tercera persona, Kirk, que supuestamente desempeñó un papel clave en el ataque cibernético contra Twitter.

Este contó a ‘lol’ y ‘ever so anxious’ que estaba trabajando en esta compañía y para demostrarlo les mandó varias capturas de pantalla de las cuentas a las que accedió mediante las herramientas internas de Twitter. Tras efectuar el ataque cibernético Kirk dejó de responder a los mensajes de sus cómplices y desapareció.

También puedes leer: Twitter: al menos 130 cuentas resultaron afectadas por ataque cibernético


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here