Twitter pregunta sobre el estatus reglamentario de los lideres mundiales en la plataforma

0
511
nasar ramadan dagga
Twitter pregunta sobre el estatus reglamentario - Noticias Ahora
Compartir

Twitter ha recabado la opinión del público sobre si los líderes mundiales deben estar sujetos al mismo conjunto de normas que los demás en la plataforma de microblogging y sobre las medidas de aplicación adecuadas en caso de que violen las normas.

Twitter dijo que está “revisando” el enfoque de los líderes mundiales, ya que quiere que sus políticas sigan siendo relevantes para la naturaleza siempre cambiante del discurso político en la plataforma, y proteger la salud de la conversación pública.

“En general, queremos escuchar al público sobre si creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter. Y, en caso de que un líder mundial infrinja una norma, qué tipo de medidas de aplicación son apropiadas”, dijo la plataforma de microblogging en una entrada de blog.

Encuesta publica

Para ello, a partir del viernes, Twitter buscará respuestas a una encuesta pública que ayude a definir el marco político. La encuesta se cerrará el 12 de abril.

El cuestionario estará disponible en 14 idiomas: hindi, inglés, árabe, chino, farsi, francés, indonesio, japonés, coreano, portugués, ruso, español, tagalo y urdu.

Twitter informó de que está consultando a una serie de expertos en derechos humanos, organizaciones de la sociedad;civil y académicos de todo el mundo, cuyos comentarios se reflejarán en los próximos cambios del marco normativo.

“Queremos servir a la conversación pública y permitir que el público escuche a los líderes de todo el mundo y se comprometa con ellos. En última instancia, nuestro objetivo es contar con una política que;equilibre adecuadamente los derechos humanos fundamentales y tenga en cuenta el contexto global en el que operamos”, dijo. Twitter pregunta sobre el estatus reglamentario

Twitter, Facebook y otras plataformas de todo el mundo han sido objeto de críticas por la forma de tratar las;cuentas de líderes mundiales y políticos. Es pertinente mencionar aquí que Twitter había prohibido la;cuenta de Donald Trump en enero, alegando “riesgo de incitación a la violencia” tras el asedio al Capitolio de Estados Unidos. Twitter pregunta sobre el estatus reglamentario

Puedes seguir leyendo: Suspensión de cuenta de Trump en Twitter lo enfurece y dice crear su propia plataforma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga