Ucrania desarrolla armas biológicas denunció el gobierno de Rusia

0
525
nasar ramadan dagga
Ucrania desarrolla armas biológicas - NA
Compartir

María Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, denunció que Ucrania estaba desarrollando armas militares-biológicas; con el financiamiento del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.)

«Del personal de los laboratorios biológicos ucranianos, se recibió documentación sobre la destrucción de emergencia de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24 de febrero. En particular, estamos hablando de la instrucción del Ministerio de Salud de Ucrania sobre la pronta eliminación de las existencias almacenadas de patógenos peligrosos, enviada a todos los laboratorios biológicos. Estos materiales se pueden encontrar en el portal de Internet del Ministerio de Defensa de Rusia», dijo la portavoz, citada en nota de prensa oficial.

Ucrania desarrolla armas biológicas

En la documentación, se refiere la portavoz del ministerio, resultó analizada por especialistas en protección radiológica, química y biológica.

«Se puede concluir que en los laboratorios biológicos ucranianos en las inmediaciones del territorio de Rusia; se llevó a cabo el desarrollo de componentes de armas biológicas. La destrucción de emergencia de patógenos particularmente peligrosos el 24 de febrero fue necesaria para evitar la divulgación de hechos de violación por ucrania y los Estados Unidos del artículo I de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Biológicas y Toxínicas (BTWC)», dijo.

Ante esta situación, la portavoz del ente ministerial manifestó que están aplicando los artículos V y VI de la Convención sobre las armas biológicas y toxínicas, y aseveró que resulta necesaria las medidas decisivas.

«Estamos a favor de reanudar la labor sobre un Protocolo jurídicamente vinculante de la Convención con un mecanismo de verificación eficaz, que ha sido bloqueado por los Estados Unidos desde 2001. En este sentido, pedimos el establecimiento de un grupo de trabajo de composición abierta en el marco de la Convención sobre las armas biológicas y toxínicas, lo que redunda en interés de la abrumadora mayoría de los Estados Partes», manifestó Zakharova.

Para esto, se está promoviendo iniciativas que gozan de un amplio apoyo internacional para la creación de unidades biomédicas móviles en el sitio de la Convención sobre las armas biológicas y toxínicas (para ayudar en el uso de armas biológicas y combatir epidemias de diversos orígenes), así como el establecimiento de un Comité Asesor Científico (para analizar los avances científicos y tecnológicos y proporcionar recomendaciones pertinentes a los Estados).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos prohíbe las importaciones de gas y petróleo de Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga