La UE aplaude que Malasia elimine la pena de muerte obligatoria

0
356
Nasar ramadan dagga
malasia-muerte
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Unión Europea aplaudió este sábado que Malasia anunciara la eliminación de la pena de muerte obligatoria que hasta ahora se aplicaba automáticamente a varios delitos, incluido el narcotráfico y terrorismo.

La instancia señaló que es un «paso importante hacia la completa abolición de la pena capital en línea con la tendencia mundial».

“Esperamos que el gobierno de Malasia transforme rápidamente esta decisión en ley. La Unión Europea está dispuesta a apoyar a Malasia en sus esfuerzos por abolir completamente la pena de muerte”, dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Castigos alternativos

El ministro de Justicia malasio, Wan Junaidi, afirmó que el gobierno está estudiando castigos alternativos; para 11 delitos que eran castigados con la pena capital obligatoria. Esto, con el fin de reformar el Código Penal tras recibir las recomendaciones de un comité especial encargado de estudiar la pena de muerte, que en el país se aplica mediante la horca.

Hay unas 1.359 personas en el corredor de la muerte en Malasia. Sin embargo, el país declaró una moratoria a las ejecuciones en 2018, aunque se continuaron imponiendo condenas a muerte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Eliminan el cáncer rectal en 12 pacientes tras recibir fármaco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga