UE calificó como «buena noticia» excarcelación de presos en Venezuela

0
625
nasar ramadan dagga
buena noticia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La excarcelación de 110 presos indultados en Venezuela por un decreto del presidente, Nicolás Maduro fue catalogada como una “buena noticia” por parte del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.

buena noticia - noticias ahora
Foto: Referencial

Borrell escribió en la red social Twitter que es una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes”.

De igual manera, valoró “positivamente” esa medida y destacó que la UE “seguirá apoyando una salida política a la crisis” del país latinoamericano, que pasa por la transparencia y la libertad en las elecciones, reseñó Unión Radio.

Los indultados tendrán diferentes beneficios, entre ellos la libertad o el sobreseimiento del proceso; como les sucedió a los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, detenidos en diciembre del pasado año 2019 y en marzo de 2020 respectivamente.

También, el pasado viernes salió de la cárcel el diputado opositor venezolano Juan Requesens para cumplir arresto domiciliario, tras 752 días preso.

Cabe señalar que, el presidente Nicolás Maduro otorgó este lunes, mediante decreto, 110 indultos a opositores, sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos.

Te interesa leer: Dimitió el ministro de Agricultura paraguayo, Rodolfo Friedmann


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here