La UE estudia donar 5% de sus vacunas contra el coronavirus a países pobres

0
498
nasar ramadan dagga
UE donará 5% de vacunas - NA
Compartir

La Unión Europea podría donar a los países más pobres el 5% de las vacunas contra el coronavirus que tiene aseguradas, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters, en una medida que corre el riesgo de socavar un plan de distribución codirigido por la Organización Mundial de la Salud.

La estrategia, elaborada por el gobierno francés, establece por primera vez un objetivo claro para las donaciones de vacunas de la UE, que hasta ahora solo habían sido consideradas una opción si el bloque terminaba con excedentes de dosis.

UE donará 5% de vacunas a países pobres

No obstante, la medida podría asestar un golpe al plan de adquisiciones global codirigido por la OMS, conocido como Covax; que tiene el objetivo de entregar 2.000 millones de inyecciones para fines del próximo año a al menos el 20% de las personas más necesitadas en cualquier lugar del mundo.

Según el proyecto francés, que aún debe resultar acordado entre los 27 estados de la UE; el bloque podría donar finalmente hasta 65 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a las naciones pobres.

Ese sería el 5% de los 1.300 millones de dosis que la UE se ha asegurado hasta ahora en virtud de seis acuerdos de compra anticipada sellados con Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca/Oxford, Sanofi/GSK y CureVac, según el documento.

Covax podría resultar utilizado para ayudar a identificar a las naciones más necesitadas, indicó el texto.

Sin embargo, para minimizar costos, las vacunas deberían resultar entregadas en forma directa desde los fabricantes; que poseen un acuerdo de suministro con la UE, a las personas más necesitadas en los países pobres, dice el informe. Las dosis resultarían etiquetadas como donaciones del “Equipo Europa”, añadió.

“Donar vacunas de nuestra cartera de la UE para llegar a estos grupos prioritarios parece ser, a corto plazo; la forma más eficaz de lograr la ambición de hacer de la vacuna un Bien Público”, señaló el documento.

Puedes seguir leyendo: Masacre en Colombia deja tres muertos y cinco heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here