Unión Europea respaldará el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

0
383
nasar ramadan dagga
UE respaldara el diálogo en Venezuela - NA
Compartir

La Unión Europea está dispuesta a apoyar el diálogo entre las autoridades y la oposición en Venezuela, así lo declaró a Sputnik el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

“La UE respaldará todos los esfuerzos para lograr un verdadero diálogo venezolano, ya que la única manera segura de salir de la crisis actual consiste en unas negociaciones políticas”, dijo el portavoz al comentar la declaración del presidente, Nicolás Maduro, sobre su disposición de dialogar con el opositor Juan Guaidó.

UE respaldara el diálogo en Venezuela

De acuerdo a Stano, la UE mantiene contactos regulares con todas las partes interesadas en Venezuela, con la finalidad de promover el diálogo pacífico y así conseguir  una solución democrática y sostenible de la crisis que atraviesa actualmente el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta de diálogo del exdiputado opositor Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.

En mayo de 2019, el Gobierno venezolano y la oposición intentaron un diálogo que contaba con la mediación de Noruega.

No obstante, el proceso quedó interrumpido en septiembre, después de que la Casa Blanca decidiera aplicar más sanciones económicas contra Venezuela.

Puedes seguir leyendo: CNE anuncia fecha de elecciones de gobernadores y alcaldes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga