¿Un hielo zombi de Groenlandia? Conócelo

0
395
nasar ramadan dagga
hielo zombi de Groenlandia
Compartir

El hielo zombi de Groenlandia podría aumentar el nivel del mar. Los expertos sugieren que serían 25 centímetros; debido al derretimiento de la capa de hielo.

Jason Box, glaciólogo del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia, señaló que “es como tener un pie en la tumba”. “Es hielo muerto. Se derretirá y desaparecerá de la plataforma de hielo”, comentó.

El deshielo ha llegado mucho antes de tiempo; pues la gravedad de la emergencia que enfrentamos es apoteósica.

La revista Nature Climate Change publicó que podrían ser hasta 76 centímetros (30 pulgadas). En contraposición a lo que proyectó, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, indicadno que podría ser un rango de 5 a 13 centímetros (2 a 5 pulgadas) de posible incremento del nivel del mar por el derretimiento del hielo de Groenlandia para el año 2100.

hielo zombi de Groenlandia

En las últimas décadas ha habido mayor derretimiento y no se restablece el sistema; creando un desequilibrio.

Según el estudio de varios expertos, el 3.3% del volumen total del hielo de Groenlandia se derretirá; y no importará las emisiones de carbono a nivel mundial.

Por su parte, el coautor del estudio William Colgan, glaciólogo del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia dijo que “Así es como funciona el cambio climático”.  “Los valores atípicos de hoy se convierten en los promedios de mañana”, señaló.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Refrigerador Samsung Smart Bespoke llenará tu cocina de clase y diseño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga