UNES Carabobo conmemoró Acta de la Independencia de Venezuela

0
388
nasar ramadan dagga
UNES Acta Independencia
Compartir

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Carabobo conmemoraron los 211 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela. Documento en el cual los representantes de siete provincias pertenecientes a la entonces Capitanía General de Venezuela, unieron sus voluntades y se rebelaron contra el imperio español.

El acto celebrado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicado en Navas Espínola, parroquia el Socorro, de la ciudad de Valencia, contó con la presencia de Mariorie Gota Oropeza. directora de CEFO UNES Carabobo; Mariangela García, subdirectora; Otoniel Piña, coordinador de creación intelectual y vinculación social; Norelys Castillo, coordinadora de control de estudio; Rosselly Laclé, directora de Operaciones del cuerpo de policial y coordinadora del Frente de Preventivo del estado Carabobo.

Mariorie Gota Oropeza, directora de CEFO UNES Carabobo, expresó que el 5 de julio de 1811 es una de las fechas principales de la historia republicana; la cual se conmemora la declaración de independencia frente a la Monarquía de España.

“Para nosotros lo sucedido el 5 de Julio de 1811 marcó un límite, donde se revocó para siempre la monarquía en nuestro país y se dio inicio la construcción de una nueva nación basada en principios republicanos y federales, promoviendo valores de igualdad entre los individuos”, puntualizó.

Indicó igualmente que todo este proceso independentista se dio a partir del acto central del proceso político-jurídico de independencia que comienza el 19 de abril de 1810 y cuya primera etapa culminó con la promulgación de la prima Constitución de Venezuela, el 21 de diciembre de 1811.

“Gracias a este proceso y a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, seguimos siendo un país libre, donde todos tenemos el derecho de decidir y de aportar lo mejor de nosotros cada día para ser mejores ciudadanos” dijo.

Sembrando valores y fomentando la paz

Por su parte, la Comisionada Agregada Rosselly Laclé, directora de Operaciones de la Policía de Carabobo y coordinadora del Frente de Preventivo en el estado Carabobo, manifestó que la declaración de independencia del 5 de julio de 1811, constituye un elemento central en nuestro nacimiento como República soberana, hecho que reflejó la motivación por la cual se decidió la desvinculación de la Monarquía bajo la cual estos dominios vivieron por tres siglos.

“Todo el Frente Preventivo del estado Carabobo, se encuentra compartiendo con los estudiantes de la UNES, esta fecha patria, del 5 de julio de 1811, ver estos jóvenes conmemorar este día nos llena de orgullo patrio porque estamos viendo reflejado el amor a la patria grande que soñó Bolívar y Chávez, ese legado que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido a pesar de tantas dificultades, pero que hoy más que nunca tenemos que es independencia y patria socialista”.

Laclé resaltó que gracias al apoyo que siempre ha brindado el gobernador Rafael Lacava y al secretario de Seguridad Ciudadana Jesús París, hoy se a realiza estos actos culturales, demostrando educación y compromiso de forma integral, “nosotros los cuerpos de policía estamos hechos para prevenir para sembrar valores y para fomentar la paz en nuestro estado”.

El acto contó con la participación cultural de los estudiantes de Pre-hospitalaria, con la Obra “Firma del Acta de Independencia” y de la agrupación cultural Fusión “V”, con la Obra “la Patria y el Joven”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Continúan conferencias sobre protección integral de la familia en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga