Venezuela conmemora 211 años de la firma del Acta de Independencia

0
486
nasar ramadan dagga
firma del Acta de Independencia
Compartir

Venezuela conmemora, este martes 05 de julio, 211 años de la firma del Acta de Independencia que se fraguó en el año de 1811.

En esta fecha, los próceres constituyeron el nacimiento de Venezuela libre y así se convirtió en la primera Colonia de América que logra emanciparse de la Corona Española.

El Congreso Nacional de ese entonces sesiona y con una mayor absoluta decide elaborar el documento. El acta fue redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, ratificada por el Congreso el 7 de julio de 1811.

Pero, todo bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

De esta manera, el pueblo rechazó el mandato de Emparan para continuar su fidelidad con el rey Fernando VII, pues tomaron el Cabildo de Caracas y exigieron su renuncia.

La nueva nación que esta declaración proclamó sería la Confederación Americana de Venezuela, posteriormente con la promulgación de la Constitución Federal de 1811 oficializaría el nombre de la nación como Estados de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Evacúan a miles de personas en Sídney por inundaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga