¡Único! Un pie de parchita para la merienda

0
693
nasar ramadan dagga
pie de parchita
Compartir

Si te gusta el contraste de sabores entre lo ácido y dulce, entonces, puedes preparar un pie de parchita para la merienda; será un postre espectacular.

Es uno de los postres venezolanos que atrae por sus mezclas de sabores. Es de resaltar que la parchita es una fruta rica en Vitamina A y vitamina C.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 3 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condensada (397 grs)
  • 1 taza de zumo de parchita (200 ml)

Para la base:

  • 160 gramos de galletas dulces tipo María
  • 3 tazas de mantequilla derretida
  • 90 gramos de merengue instantáneo (opcional)
  • También te puede interesar: Marquesa de parchita

pie de parchita

Cómo hacer Pie de parchita:

Tritura las galletas hasta hacerlas polvo en la licuadora o procesadora.

Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas en un bol hasta que quede una masa moldeable.

En un molde engrasado extiende la masa hasta cubrir los bordes, debe quedar de unos dos dedos de alto aproximadamente. En este caso, utilizamos un molde de 24 centímetros de diámetro.

Haz pequeños agujeros en el fondo de la masa con un tenedor o cuchillo y hornea durante 15 minutos. Al transcurrir el tiempo, saca del horno y deja reposar.

Licua y cuela el jugo de 5 a 8 parchitas para obtener 1 taza de zumo concentrado, recuerda que no debes agregar agua ni azúcar.

Rompe las yemas en un bol y agrega el zumo concentrado y la leche condensada, mezcla muy bien a mano hasta que quede uniforme y suave.

Vierte la mezcla de pie de parchita con leche condensada encima de la galleta de base cuando esté a temperatura ambiente.

Hornea el pie de parchita con galleta María a 180 grados de 20 a 25 minutos, con calor arriba y abajo de ser posible.

Por último, prepara el merengue y agrégalo cuando esté tibio el relleno del pie, es importante que no lo agregues cuando aún está caliente porque se va a derretir y puede quedar deforme.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Exquisito! Unos tomates rellenos de ensalada de quinoa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga